Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wolff: "Tenemos confianza en la habilidad de Bottas"

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que tiene "confianza en la habilidad" del finlandés Valtteri Bottas, nombrado este lunes nuevo piloto del equipo y que ocupará el hueco dejado por Nico Rosberg, para luchar por "carreras y campeonatos", y ha afirmado que es un hombre "directo y muy concentrado".
"Tenemos confianza en la habilidad de Valtteri y es una de las razones por las que él es el piloto que buscamos este invierno. Una cosa es segura: conozco a Valtteri, él lo dará todo", señaló Wolff en declaraciones facilitadas por la web del equipo.
En este sentido, alabó el talante del piloto finlandés de las 'flechas plateadas'. "Valtteri es un tipo que no se anda con tonterías: con los pies en la tierra, directo y muy concentrado. Bastante finlandés, para ser honesto, y eso se adapta a nosotros", explicó.
"Tiene un historial impresionante en las categorías junior y nueve podios en la Fórmula 1, pero ahora es el momento para el siguiente nivel, para ver cómo puede luchar para ganar carreras y campeonatos", continuó sobre el nuevo compañero del británico Lewis Hamilton.
Además, el austriaco aseguró que la retirada del vigente campeón del mundo, Nico Rosberg, tal vez sea una oportunidad para conseguir nuevos retos. "A veces en la vida, las circunstancias inesperadas proporcionan oportunidades interesantes. La decisión de Nico en diciembre fue una gran sorpresa, sin duda una situación difícil para el equipo, pero la resistencia a la tormenta te hace más fuerte y vemos esto como otra oportunidad para que el equipo crezca", subrayó.
"Las próximas semanas estarán ocupadas en entablar relaciones, para que Valtteri conozca al equipo y al coche, pero ese es un desafío emocionante que nos traerá nueva energía y una nueva dinámica entre los pilotos y, por supuesto, estamos trabajando duro para dar a Lewis -Hamilton- y Valtteri el coche que necesitan para hacer su trabajo", concluyó.