Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wolff: "Necesitamos al piloto más rápido, que cometa menos errores y entienda que es un juego de equipo"

El máximo responsable de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha recalcado que ficharán "al piloto más rápido, que cometa menos errores y entienda que esto es un juego de equipo" para sustituir a Nico Rosberg, cuya retirada les ha "dejado en una situación un poco comprometida" debido a la falta de tiempo.
"Necesitamos al piloto más rápido, que cometa menos errores y entienda que esto es un juego de equipo (...) No cambiaremos nuestra filosofía. Queremos dos pilotos con igualdad de oportunidades que puedan correr uno contra el otro, creo que le debemos eso a los aficionados y a nosotros mismos. Así es como queremos que sean las carreras", analizó Wolff en declaraciones a 'Sky Sports' recogidas por Europa Press.
Para el jefe de Mercedes, "está claro que Nico ha tomado la decisión un poco tarde", ya que desveló su retirada una vez finalizado el campeonato, lo que dejó a su equipo "en una situación un poco comprometida".
"Si lo hubiéramos sabido hace tres meses tendríamos más opciones disponibles. Quizá necesitemos tomar una decisión valiente, igual de valiente a la que ha tomado Nico", dejó caer Wolff, sin facilitar el nombre de ningún posible candidato.
"Nico no solo era un piloto muy rápido, sino que era capaz de pelear con Lewis (Hamilton). Fueron capaces de empujarse el uno al otro y eso es lo que hizo que pudiéramos rendir tan bien y lograr tantos objetivos y victorias. En un mal día de Lewis, Nico era capaz de hacer una gran actuación, y viceversa", subrayó.