Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wehrlein ficha por Sauber y acerca aún más a Bottas a Mercedes

Sauber confirmó este lunes que el joven alemán Pascal Wehrlein será su segundo piloto junto al sueco Marcus Ericsson para el Mundial de Fórmula 1 de 2017, lo que aumenta también aún más las probabilidades de que el finlandés Valtteri Bottas fiche por Mercedes.
Wehrlein, de 22 años, sustituirá al brasileño Felipe Nasr y cumplirá su segunda temporada en el 'gran circo', en el que el año pasado corrió para Manor, llegando a ser décimo en el Gran Premio de Austria y sumar un punto.
El germano, piloto formado por Mercedes y que también era el reserva en la escudería alemana, era uno de los posibles candidatos a suceder a su compatriota Nico Rosberg, pero su fichaje por el equipo de Monisha Kaltenborn prácticamente confirma los rumores de que el elegido para ser compañero de Lewis Hamilton será Bottas.
Wehrlein, el campeón más joven del Campeonato Alemán de Turismos en 2015, se mostró "muy encantado" con esta oportunidad. "Es un nuevo reto en un nuevo equipo y estoy entusiasmado y deseando que empiece este nueva aventura", expresó en la web de su nuevo equipo.
"Nuestro objetivo es establecernos en la zona media de la parrilla y lograr puntos de forma regular, daré mi máximo apoyo a Sauber. Ahora deseo reunirme con todos en el equipo y afrontar los preparativos para esta campaña. Quiero agradecer enormemente a Sauber por confiar en mí y darme esta gran oportunidad, y también a Mercedes por su apoyo", añadió.
Por su parte, Monisha Kaltenborn, 'Team Principal' de Sauber, cree que su nuevo piloto ha demostrado "su talento durante su carrera tanto en un monoplaza de F1 como en el DTM".
"El año pasado, en su debut, mostró su potencial logrando un punto en Austria. Seguramente hay más por venir de Pascal y queremos darle la oportunidad para crecer y aprender en el pináculo del deporte de motor. Confío en que Marcus y Pascal formarán una sólida combinación para 2017", sentenció.