Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vettel: "He sabido ser paciente"

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) ha asegurado que gran parte de la victoria de este domingo en el Gran Premio de Mónaco se debe a que ha sabido ser "paciente" después de que su compañero Kimi Raikkonen mantuviese la primera posición en la salida.
"Es increíble, ha sido una carrera muy intensa hasta que he conseguido despegar. Kimi ha tenido una salida mejor, pero he sabido ser paciente. Los neumáticos se iban de un lado para otro, los otros coches casi me han alcanzado", declaró en la entrevista tras la ceremonia del podio.
Por otra parte, el líder del Mundial explicó cómo se produjo el adelantamiento al finlandés tras su parada en boxes. "En el segundo intento con un segundo set de neumáticos he aprovechado esa ventaja y he podido salir por delante de Kimi. Ha sido muy difícil y tras un par de vueltas he podido controlar la carrera", apuntó.
Por último, Vettel aseguró que no tenían estrategia ante Mercedes, sólo abrir hueco. "Creo que no podíamos planear nada, el plan era alejarnos. Hemos sufrido con las traseras. Tan pronto como Valtteri -Bottas- entró, Kimi respondió", concluyó.