Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verstappen, el piloto que más adelantamientos hizo en 2016

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) es el piloto de Fórmula 1 que más adelantamientos hizo en 2016 y el que más ha realizado desde 1983, cuando se recogieron estos datos por primera vez, según ha desvelado este lunes un informe del proveedor de neumáticos Pirelli.
Pirelli señaló que el neerlandés, de 19 años y uno de los candidatos a ocupar el puesto en Mercedes del retirado Nico Rosberg, realizó 78 adelantamientos en esta temporada en las 21 carreras con Red Bull y Toro Rosso. Verstappen fue el piloto más joven en ganar una carrera este mes de mayo en el Gran Premio de España.
Red Bull, que terminó el año subcampeón por detrás de la escudería Mercedes, también fue el equipo que más adelantó con 136 movimientos en total. Mercedes fue la escudería menos adelantada con solo siete pases; ganó todas las carreras excepto dos y comenzó 20 de ellas desde la 'pole position'.
Además, el británico Lewis Hamilton, triple campeón mundial, que perdió su título ante su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, hizo la mayor cantidad de adelantamientos en una sola carrera, 18 en China, donde salió desde los últimos puestos.
El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, fue el piloto que menos veces fue alcanzado, tan solo una vez y fue por Verstappen en la penúltima carrera de la temporada en Brasil.
El informe también desvela que el número medio de adelantamientos en una carrera fue de 41,2, mientras que Hungría vio el menor número (10) y China el mayor (128).
Pirelli indicó que tuvo en cuenta los movimientos de adelantamiento que tuvieron lugar durante las vueltas completas, no los de apertura, y los realizados hasta el final de la vuelta, y, sin embargo, no se contaron los cambios de posición debido a problemas mecánicos mayores o de doblados.
Por otro lado, la carrera de Italia, en Monza, fue la más rápida del año, con Rosberg ganando a una velocidad media de 237,5 km/h. La velocidad más rápida alcanzada fue de 372.5 km/h por el piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) en México.