Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz: "Era prácticamente imposible pasar a la Q3"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) restó importancia a la decimoquinta plaza lograda en la clasificación en el Gran Premio de Brasil, afirmando que "era prácticamente imposible" luchar por entrar en la última tanda de calificación por los diez primeros puestos.
"En este circuito era prácticamente imposible pasar a la Q3, como en Austin y México. En la subida con tanta pendiente es donde más se notan esos caballos que nos faltan. Quedar decimotercero y decimocuarto entraba dentro de lo que esperábamos", afirmó tras la segunda serie de clasificación.
El madrileño lamentó la falta de "lluvia" que habría ayudado a mejorar su posición y reconoció sus problemas para "mejorar" los tiempos logrados en la primera tanda de calificación. Por último, Sainz destacó la falta de "variedad" en la estrategia y deseó una carrera sobre mojado.
"Había posibilidad de lluvia en el ambiente, pero he hecho una vuelta sin errores. Es raro no mejorar tiempos desde la Q1 y es algo que tendremos que analizar", respondió.
"Depende, ahora analizaremos. En este circuito el neumático medio y el blando son iguales para todos, así que no hay mucha variedad de estrategia. Es una pena que hoy no haya llovido, pero todavía puede llover mañana", finalizó.