Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz: "Es muy especial saber que mis dos mejores carreras han sido en casa"

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado este lunes que es "muy especial" saber que este fin de semana va a volver a correr en casa, en el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pues sus dos mejores carreras y recuerdos fueron en Montmeló, donde espera continuar con su buena racha.
"¡Tengo buenos recuerdos de mis GP de España! Es muy especial saber que mis dos mejores carreras en la Fórmula 1 han sido en el GP de casa. Significa que todo el apoyo que recibo funciona, recibo una potencia extra y todos juntos nos hacemos más fuerte. Espero ser capaz de mantenerlo así y añadir otro gran recuerdo a la lista", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.
Sainz, sexto el año pasado en el GP de España, recordó que cuando corre en Montmeló la sensación es "muy diferente" a la de cualquier otra carrera. "Cada vez que sales a pista sabes que hay más personas mirándote y animándote, y esto hace que todo el fin de semana sea especial. He ido al circuito de Barcelona desde que tenía 9 años, y ahora soy yo el que corre ahí, es increíble", celebró.
"Tener mi propia grada es asombroso. Es una iniciativa que empezamos el año pasado y ha funcionado muy bien, tuve mucho apoyo de los fans y este año lo volvemos a hacer. Habrá más de 4.000 personas, así que incluso será más grande y especial que en 2016. Será increíble pasar por ahí en cada vuelta, no puedo esperar y espero que se convierta en tradición", apuntó sobre su propia grada de animación en el Circuit.
Por otro lado, reconoció que también se acerca cuando puede a Montmeló para ver el Mundial de MotoGP. "He visto algunas carreras de MotoGP en Barcelona. Me gusta el ambiente, creo que es bastante similar al que vivimos en la Fórmula 1. Tengo buenos amigos en MotoGP como Márquez o Espargaró, así que siempre intento verles y animarles cuando puedo", comentó.