Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz: "Nuestra caída de rendimiento ha sido mayor de lo esperado"

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha explicado que en su equipo estaban "preparados para esta falta de rendimiento en esta parte de la temporada", pero que "ha sido una caída mayor de lo esperado", tal y como han comprobado en las últimas carreras en Alemania y Bélgica.
"No estamos pasando el mejor momento posible. Desde Alemania nos está costando mucho esfuerzo estar entre los diez primeros; lo esperábamos en Spa, pero no tanto en Hockenheim. No estamos donde nos gustaría. En teoría estábamos preparados para esta falta de rendimiento en esta parte de la temporada, pero ha sido una caída mayor de lo esperado. Hay mucho trabajo que hacer en Toro Rosso y muchas pruebas que hacer en los entrenamientos libres para arreglar la situación", avisó Sainz en la rueda de prensa de pilotos previa al GP Italia.
El madrileño recordó que "el año pasado hubo muchos momentos con falta fiabilidad" y que en aquel momento "quizá estaba preocupado" porque no podía "demostrar lo que era capaz de hacer". "La constancia me ha hecho conseguir muchos puntos en la primera parte de la temporada y quizá sea difícil repetirlo en la segunda parte del año", lamentó con pesimismo.
Preguntado por la justicia de la sanciones en la Fórmula 1, después del incidente de Max Verstappen (Red Bull) con los pilotos de Ferrari en Bélgica, opinó que "no tienen la consistencia necesaria". "Desde que estoy en Fórmula 1 la coherencia en las sanciones no ha sido del todo buena. A veces empujas a un rival fuera y te sancionan, como me pasó en Rusia, y luego hice algo similar en España y no me pasó nada", repasó.
Además, Sainz también tuvo alabanzas para Felipe Massa el mismo día que el piloto brasileño anunció su retirada. "Recuerdo que le conocí en 2005 cuando yo tenía 11 años y lo amable que fui conmigo. Me pareció muy divertido y agradable. Desde entonces siempre le he respetado mucho. Justo antes de esta rueda de prensa le he dado un abrazo y le he deseado lo mejor", concluyó.