Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz: "Sacar un punto tras tantos problemas es para estar contentos"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que "sacar un punto" después de haber sufrido problemas con el monoplaza hacen que el Gran Premio de Rusia, en el que ha finalizado décimo este domingo, haya sido "muy positivo", sobre todo porque "había que hacerlo todo perfecto", y ha deseado que para el Gran Premio de España puedan tener "un poquito de ritmo y piezas" para mejorar.
"Era un fin de semana que sabíamos que iba a estar comprometido por varias cosas; es un circuito que no iba demasiado bien a nuestro coche, con mucha recta. Sacar un punto después de esos problemillas es para estar contentos", declaró a Movistar F1 a la conclusión de la carrera en Sochi.
Por ello, el balance del fin de semana es "muy positivo". "Sabíamos que puntuar iba a ser muy complicado, había que hacerlo todo perfecto. He hecho una salida muy buena, una primera vuelta muy buena; fue una pena haber estado tanto tiempo detrás de Magnussen, no le podíamos adelantar y nos ha hecho perder diez segundos de ritmo a principio de carrera; los de delante estaban muy lejos cuando le hemos podido adelantar en el 'pit stop'", indicó.
Con respecto al próximo Gran Premio de España, que se celebra dentro de dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el madrileño afirmó que se encuentra "con muchas ganas de ver lo que trae el equipo". "Nos empieza a hacer falta un poquito de ritmo y piezas para poder empezar a luchar otra vez con los Williams y los Force India", aseguró.
En este sentido, pidió el respaldo de los aficionados españoles. "Invito a toda la afición a que venga a vernos y apoyarnos a Fernando -Alonso- y a mí. Espero que pueda ir un poco más rápido que este fin de semana", manifestó. "Hay que hacer honor a la buena experiencia allí el año pasado, clasificando quinto, haciendo sexto. A ver si se anima la gente", concluyó.