Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosberg gana en Monza para acercarse al liderato, Alonso 14º y Sainz 15º

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró este domingo su séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1, donde Fernando Alonso (McLaren) fue decimocuarto y Carlos Sainz (Toro Rosso) decimoquinto, fuera de los puntos.
Con esta victoria, el de Wiesbaden iguala en número de triunfos esta temporada a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, segundo clasificado en la cita italiana y a quien araña por tanto unos muy importantes siete puntos en la clasificación general del campeonato colocándose con 248 por las 250 unidades del todavía líder Hamilton.
Los Ferrari lograron subir al podio en casa por medio del alemán Sebastian Vettel, quien terminó tercero, mientras que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto. Un buen resultado de la escuderia del 'Cavallino Rampante', sin dar caza aún a los Mercedes, para confirmar la mejora de las últimas tres carreras.
Por su parte, los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) cumplieron los pronósticos realistas que ellos mismos habían realizado previamente durante el fin de semana y quedaron fuera de los puntos con un decimocuarto y decimoquinto puesto respectivamente.