Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Jolyon Palmer compra el circuito de Donington Park

El padre del piloto británico de Renault de Fórmula 1 Jolyon Palmer, Jonathan Palmer, ha comprado el circuito británico de Donington Park, según ha anunciado este jueves su compañía Motor Sport Vision (MVS).
La empresa llegó a un acuerdo con el propietario del circuito, Kevin Wheatcroft, y que también es dueño de los circuitos Brands Hatch, Oulton Park, Snetterton y Cadwell Park de Gran Bretaña, así como el Autódromo de Bedford.
MVS ha firmado un acuerdo por un período inicial de 21 años y también tiene los derechos promocionales para los campeonatos británicos de Superbike y Fórmula 3.
"Donington es un buen circuito británico que merece más inversión, energía y experiencia para que sea verdaderamente excepcional", declaró Palmer, que también compitió en la Fórmula 1 entre 1983 y 1989. "MSV proveerá eso. Planeamos una nueva gran etapa para Donington, con algunos nuevos eventos emocionantes y mucha mejor calidad", añadió.
Donington fue sede de la carrera británica del campeonato de MotoGP, celebrada en Silverstone durante 23 años, y de la Fórmula 1 en 1993, con un Gran Premio Europeo ganado por Ayrton Senna bajo la lluvia.
Además, a Donington se le otorgaron los derechos para acoger el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 a partir de 2010, pero finalmente no logró asegurar la financiación necesaria, a pesar de que los propietarios del trazado habían prometido invertir 100 millones de libras en la renovación del circuito durante cinco años. De esta forma, la carrera ha continuado celebrándose en Silverstone.