Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton se lleva la pole y mete presión a Rosberg; Alonso, noveno

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última y trascendental carrera del Mundial de Fórmula 1, y mete presión así al líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que iniciará segundo en busca de su primer título, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirán noveno y vigésimo primero, respectivamente.
De esta manera, el tricampeón del mundo partirá con ventaja en la carrera definitiva, en la que si gana deberá esperar que su compañero de equipo y líder del Mundial no suba al podio para volver a lograr el título. Rosberg manda en el campeonato con 367 puntos, 12 por delante del inglés.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero y cuarto, formarán en segunda fila de parrilla. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) partirá desde la quinta posición.