Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton supera a Senna con su pole 66, Sainz saldrá decimoquinto y Alonso, último

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha cuajado una gran actuación para hacerse con la 66 'pole position' de su carrera este sábado en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, superando al brasileño Ayrton Senna, con un nuevo doblete de la escudería alemana, con el finlandés Valtteri Bottas segundo, mientras que Fernando Alonso (McLaren) solo pudo ser decimosexto, aunque saldrá último por sanción y Carlos Sainz (Toro Rosso) duodécimo, pero partirá decimoquinto.
Hamilton (1:40.593) volvió a comandar una nueva sesión de calificación sumando la pole número 66 de su trayectoria en la Fórmula 1. Con esta nueva primera posición, ha logrado superar al ídolo brasileño Ayrton Senna, que sumó 65 antes de su fallecimiento en Imola, y se quedó a solo tres de superar al líder de esta clasificación histórica, el alemán Michael Schumacher, que consiguió 68.
Detrás de él, en una nueva primera línea monopolizada por Mercedes, partirá su compañero de equipo, con el también finlandés Kimi Räikönnen (Ferrari), en tercera posición. Por su parte, el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), solo pudo ser cuarto.
Un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se quedó fuera cuando marchaba séptimo, provocó la bandera roja en la Q3 a falta de poco más de tres minutos y medio para el final, obligando al resto de competidores a volver al 'pit lane'.
Este hecho provocó que los pilotos tuvieran que volver a iniciar su proceso de calentamiento de neumáticos para jugarse el tiempo en una única vuelta en un circuito en el que se vieron problemas para conseguir los tiempos rápidamente. La mayoría de esas cronos fueron logrados tras varias vueltas al trazado de Bakú, que se encontraba demasiado limpio para que el agarre fuera óptimo.
Por su parte, la maldición de McLaren-Honda se consumó con una muy mala actuación de los de Woking. Ambos monoplazas quedaron eliminados a las primeras de cambio, con un Fernando Alonso que solo pudo ser 16º y que este domingo saldrá desde la 19ª posición debido a los 40 puestos de penalización que arrastraba por la utilización de las distintas unidades de su motor.
Lo hará, aún así, en el último cajetín de la parrilla ya que Jolyon Palmer (Renault) saldrá desde el 'pit lane' por no poder completar ninguna vuelta durante la sesión tras haber roto su motor en la última sesión de entrenamientos libres de la mañana. Es la primera vez en la temporada que el ovetense cayó en la Q1.
El otro español en liza, Carlos Sainz, solo pudo ser 12º, sin tener opciones de pasar a la pelea final por la primera posición. Además, con la penalización que arrastraba desde Canadá, saldrá desde la 15ª posición. El de Toro Rosso tampoco logró terminar por delante de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, que saldrá undécimo.