Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George Russell se une al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

La escudería Mercedes, actual campeona del mundo de constructores, se ha hecho con los servicios del joven británico George Russell, de 18 años, como tercer miembro del programa de jóvenes pilotos, completando así el trío que estará formado por los pilotos de Fórmula 1 Esteban Ocon y Pascal Wehrlein.
Russel competirá esta temporada en la GP3 Series con el equipo ART Grand Prix.
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, puso en valor este jueves el talento del joven piloto británico. "George ha demostrado estar en una forma física impresionante en las categorías inferiores y le hemos seguido de cerca. Aún está en el comienzo de su carrera profesional pero vemos un gran potencial en él", dijo.
"El siguiente desafío de George en GP3 servirá para probar sus credenciales para el futuro", añadió el australiano. "Ya hemos visto con Esteban lo efectivas que son estas series como forma de entrenamiento", añadió tras su fichaje.
Toto Wolff puso de ejemplo el recorrido del piloto finlandés Valtteri Bottas, el piloto de Fórmula 1 elegido por Mercedes para suplir a Nico Rosberg. "Y, por supuesto, este es el campeonato que impulsó a Valtteri a la Fórmula 1, así que seguiremos el progreso de George con gran interés".
El alemán Pascal Wehrlein, de 22 años, estará con Sauber esta temporada después de un año con Manor mientras que el francés Esteban Ocon, de 20 años, correrá con Force India.