Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia volverá al calendario en 2018 tras 10 años de ausencia

El Gran Premio de Francia se reincorporará al calendario del Mundial de Fórmula 1 en 2018 después de 10 años de ausencia, con una carrera que albergará el Circuito Paul Ricard, al sur del país, como avanzó este lunes el presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA), Christian Estrosi.
"Nosotros y los que me acompañan estamos muy orgullosos... Es una gran victoria", aseveró el dirigente, satisfecho tras concretar este retorno tras la cita mundialista que tuvo lugar en 2008 en la pista de Magny-Cours, en la zona central del país.
El circuito Paul Ricard, próximo escenario de la prueba gala, recibe el nombre de su creador y también magnate de las bebidas alcohólicas que lo financió. También es conocido como 'Le Castellet' y albergó un Gran Premio en 1990.
El acuerdo, por cinco años, se acordó con la PACA en asociación con la ciudad de Toulon y la asociación francesa de deportes de motor (FFSA). Inclusive, Estrosi, que fue además piloto de coches y motos, avanzó que el evento probablemente se realizaría durante el verano europeo.