Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso abandona la carrera tras un golpe de Kvyat

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha tenido que retirar en la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Austria tras sufrir un incidente con el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) que ha ocasionado numerosos daños en su monoplaza.
El asturiano, que partía duodécimo, fue golpeado en la parte trasera por Kvyat, que salía desde la decimocuarta posición, antes de la primera curva de Red Bull Ring. El golpe motivó que el coche del español hiciese un trompo y se fuese a la grava.
Tras ello, el bicampeón del mundo tuvo que pasar por boxes, donde sus ingenieros comprobaron que los daños eran irreparables. La maniobra del ruso se puso bajo investigación y fue sancionada con un 'drive through'.
El desplazamiento de Alonso afectó también al holandés Max Verstappen, que vio cómo su monoplaza también realizaba un trompo que terminaba con su carrera en el trazado austriaco.
Además, la FIA ha informado de que el 'poleman' del sábado, el finlandés Valtteri Bottas, está bajo investigación por haberse saltado supuestamente la salida por 201 milésimas. El tiempo mínimo de reacción de un ser humano está en torno a dos décimas; por debajo, se considera 'jump start'.