Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIA abre una investigación por el incidente entre Vettel y Hamilton en Bakú

La FIA ha anunciado este miércoles la investigación abierta por el incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (Ferrari) el pasado domingo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando el alemán chocó con el inglés y después golpeó con rabia el monoplaza del de Mercedes, por lo cual fue sancionado en carrera con 10 segundos.
La octava cita del Mundial, que se adjudicó Daniel Ricciardo (Red Bull), estuvo marcada por el incidente entre los dos primeros pilotos de la general, con un fuerte cruce de declaraciones después. Con la carrera parada por un coche de seguridad, Vettel chocó con la parte trasera del monoplaza de Hamilton, alegando una prueba de frenos en mal momento del inglés.
Después, el alemán se puso a la altura del inglés y golpeó el Mercedes con su Ferrari, lo cual le llevó a una sanción de 10 segundos por conducta antideportiva que no le impidió acabar la carrera por delante --cuarto-- de su mayor rival --quinto-- en la lucha por el Mundial. Así, Vettel amplió incluso su renta a 14 puntos.
"La Fórmula 1 es para hombres, no tiene sentido lo que hizo Hamilton", dijo Vettel tras la carrera. Sin embargo, la propia FIA desveló que los datos del Mercedes de Hamilton no registraron ese supuesto frenazo del inglés, sino "el mismo comportamiento y constante velocidad" que en los anteriores reinicios de carrera.
El de Mercedes lamentó la "conducción desagradable" de un cuatro veces campeón del mundo. "Si quiere demostrar que es un hombre, creo que lo tiene que hacer fuera del coche", afirmó un Hamilton que celebró que la acción del alemán no tuviera graves consecuencias. Ahora, sin embargo, la FIA parece dispuesta a medidas más severas.