Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecclestone desea que Alonso sea el sustituto de Rosberg en Mercedes

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado muy sorprendido por la repentina retirada de Nico Rosberg (Mercedes), flamante campeón mundial, y ha señalado a Fernando Alonso (McLaren) como su candidato favorito para ocupar la vacante dejada por el piloto alemán.
"Supongo que es posible (que Alonso fiche por Mercedes), ya veremos. Tiene a un nuevo jefe en McLaren. Quizá Alonso esté harto de estar allí y ellos estén harto de él", aventuró Ecclestone en declaraciones a Reuters.
El piloto asturiano tiene un año más de contrato con McLaren, aunque el pobre rendimiento de su equipo podría hacerle plantearse un cambio de aires. En cuanto a McLaren, tiene a nuevo jefe en la figura del estadounidense Zak Brown, sustituto de Ron Dennis.
En cuanto a la retirada de Rosberg, Ecclestone reconoció que no tenía ni idea. "Ha sido un gran shock. Anoche estuve cenando con Toto (Wolff, jefe de Mercedes) y obviamente no me podía desvelar nada", explicó.
Respecto a la lista de candidatos a sustituir a Rosberg, el inglés dijo que Max Verstappen sería "la respuesta obvia" y descartó a Sebastian Vettel. "No creo que quiera compartir equipo con Lewis (Hamilton)", valoró.
Las casas de apuestas británicas ya están especulando con el nombre del nuevo piloto de Mercedes y el principal favorito es Pascal Wehrlein, que se paga 3-1, por delante de Alonso y Vettel, ambos con una cuota de 5-1.