Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brown (McLaren): "Tenemos un contrato con Alonso y está muy contento"

El nuevo Director Ejecutivo de la escudería McLaren, Zak Brown, ha asegurado este lunes que están tranquilos ante los rumores que apuntan a que el piloto español Fernando Alonso podría ocupar el lugar del recién retirado y vigente campeón del mundo en Mercedes, Nico Rosberg, pues ha asegurado que el asturiano tiene contrato y está "muy contento" en el equipo británico.
"Tenemos un contrato con Fernando y él está muy contento. Obviamente, quiere ganar carreras, como nosotros, pero no estoy preocupado por ese escenario", señaló en declaraciones a Sky Sports sobre una posible marcha de Alonso a Mercedes.
En este sentido, aseguró que en Woking están "muy cómodos" con la situación que tienen ahora mismo, con Fernando Alonso y el joven belga Stoffel Vandoorne como pilotos oficiales para el próximo Mundial, tras la retirada de Jenson Button.
McLaren, no obstante, no gana una carrera del campeonato desde 2012 y ha rendido por debajo del nivel esperado y prometido en las dos últimas citas, acabando sexto en la clasificación de constructores este año -con 76 puntos por los 765 de Mercedes-- y noveno, de un total de diez escuderías, en 2015.
La semana pasada el máximo responsable comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró a Reuters que Fernando Alonso sería el reemplazo "ideal" del retirado Nico Rosberg en Mercedes, donde coincidiría de nuevo con el tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton, tras compartir equipo en 2007 en McLaren.