Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brown: "Alonso ha dejado claro que quiere quedarse, pero necesitamos un coche mejor"

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que existe "cero tensión entre Fernando Alonso y McLaren" y que la relación entre el piloto y el equipo "nunca ha sido más saludable", pero ha reconocido que necesitan darle "un coche mejor" si quieren evitar su marcha a final de temporada, cuando expira su contrato.
"Tenemos muy claro que queremos que Alonso se quede y él ha dejado claro que quiere quedarse, pero necesitamos un coche mejor y ahora mismo tenemos nuestra atención centrada en eso", explicó Brown en declaraciones a Reuters antes del Gran Premio de Canadá.
En la rueda de prensa previa a la cita canadiense, el piloto español avanzó que esperará a septiembre para tomar una decisión respecto a su futuro, pero dejó claro que "si las cosas no cambian habrá que cambiar de proyecto".
"Creo que a Alonso le encanta el ambiente de McLaren y que no hay ningún otro equipo con el que prefiera correr. Pero quiere competir al frente de la parrilla y lo entiendo", explicó Brown, que llegó al equipo inglés el pasado mes de noviembre en sustitución de Ron Dennis.
En cualquier caso, el estadounidense quiso recalcar que "hay cero tensión entre Fernando Alonso y McLaren" y que "la relación nunca ha sido más saludable". "Estamos frustrados juntos", añadió, después de que McLaren haya sido el único equipo incapaz de sumar ni un punto en el presente Mundial de Fórmula 1.