Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Estoy listo para volver a mi trabajo cotidiano en Canadá"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que está preparado para volver al "trabajo cotidiano" en la Fórmula 1 tras su experiencia en las 500 millas de Indianápolis, donde tuvo que abandonar por la rotura del motor a pocas vueltas para el final de la prueba, y ha deseado que puedan tener "nuevas mejoras" en el Gran Premio de Canadá.
"La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de conducción completamente diferente, en un diseño de circuito distinto y con un coche muy diferente, pero estoy listo para volver a mi 'trabajo cotidiano' y competir en la Fórmula 1", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sobre el Gran Premio canadiense, que se celebra este fin de semana, el piloto asturiano reconoció que "siempre" ha "disfrutado" allí. "El circuito es único, es muy exigente para el coche y para el piloto. Mientras estaba en Indy, me mantenía al día de las noticias en Mónaco, y Stoffel y Jenson me informaron positivamente de las nuevas mejoras y de la fiabilidad, así que espero que podamos dar un paso adelante en Canadá", apuntó.
"La disposición del circuito Gilles-Villeneuve hace que sea muy limitado en términos de potencia y, por tanto, depende de la velocidad y la potencia en las rectas. No va a adaptarse a nuestro coche tanto como en las curvas, más lentas de Mónaco, pero estoy emocionado de volver al MCL32, ponerme al día con el equipo y regresar a la pista", concluyó.