Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Los primeros son inalcanzables"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento con la novena plaza conseguida en la clasificación del Gran Premio de Singapur, después de lograr entrar en la Q3 y pelear con los Mercedes y los Ferrari, a los que calificó de "inalcanzables".
"Ha sido un buen sábado con la entrada en la Q3. Sabíamos que iba a estar difícil y estábamos al limite. Jenson no pudo entrar. Los primeros son inalcanzables. Salimos por la parte limpia y con una buena estrategia podemos sumar puntos", comentó en declaraciones recogidas por Movistar F1.
El piloto asturiano valoró positivamente la entrada en la Q3 y restó importancia al hecho de que comenzará la carrera de este domingo con neumáticos usados, resaltando la dificultad para "adelantar" en el trazado urbano de Marina Bay.
"Vale más salir octavo o noveno que el once, porque es muy difícil adelantar y aprovechar los neumáticos nuevos. Estoy contento y ojalá podamos sumar puntos", explicó.
El bicampeón del mundo también respondió acerca de una posible aparición de la lluvia durante la carrera. Para el asturiano, las condiciones climatológicas o la presencia de un 'safety car' pueden hacer "más divertida" la carrera y posibilitar la suma de puntos para los McLaren.
"No estamos luchando por el campeonato, así que cuanto más cosas pasen, más divertida y más puedes ganar. Esperamos hacer una buena estrategia que nos permita adelantar en el 'pit stop'. Hay que estar listos para aprovechar la oportunidad", finalizó.