Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso vuelve a la unidad de potencia anterior por problemas en su evolución

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha tenido que regresar a la unidad de potencia anterior de su monoplaza, la especificación número 2, tras detectar problemas en su MGU-H tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.
Según ha informado este sábado el equipo, durante la noche se detectó un problema con su MGU-H, por lo que se tomó la decisión de intercambiar su unidad de potencia, la especificación número 3, por la centralita utilizada el segundo día en Azerbaiyán.
Al regresar a una especificación antigua, el piloto asturiano no será sancionado con posiciones en la parrilla de salida, aunque pierde las posibles mejoras anunciadas en el motor Honda. Su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, monta la especificación 3, que a priori aportaría cerca de 30 caballos más a su MCL32.