Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Estoy en mi mejor momento, pero perdemos tres segundos en las rectas"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren), que partirá decimoquinto en el Gran Premio de Rusia a pesar de haber hecho "una crono prácticamente perfecta", ha asegurado que a pesar de encontrarse "a tope de forma" y en su "mejor momento" no puede lidiar con los problemas de velocidad punta de su McLaren, que pierde "tres segundos en las rectas".
"En las rectas perdemos unos dos segundos y medio o tres segundos en este circuito; ya lo sabíamos antes de venir aquí, pero llega la crono y siempre quieres un poquito más. Creo que ha sido una crono prácticamente perfecta, la vuelta de la Q1 seguramente sea difícil de repetir; en la Q2 he cometido algún fallo. La Q1 fue muy buena y me quedo con eso", declaró a los medios de comunicación tras la calificación.
Además, el asturiano se congratuló de superar en "siete décimas" a su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, "con el mismo coche". "Ha ganado todas las categorías hasta llegar a la Fórmula 1. Sigo encontrándome a tope de forma y en mi mejor momento", advirtió.
Por otra parte, se mostró irónico al asegurar que en la carrera en Sochi se verá "más o menos lo que vimos en Baréin, China, Australia, lo que veremos en España, en Mónaco, en Canadá...". "Cada viernes, jueves, sábado y domingo me pongo delante de vosotros e intento contestaros de la manera más educada posible, pero creo que va a ser un poco monótono", indicó a los periodistas.
"Es la misma historia. Podemos decir ya que Ferrari y Mercedes van a luchar por las victorias este año, que Red Bull va a intentar lograr algún podio, que Williams va a estar en los puntos y que los demás vamos a intentar arañar algún punto cuando nos dejen", continuó.
Por último, el bicampeón mundial desveló sus intenciones para la prueba en el trazado ruso. "Intentaremos hacer una buena carrera, con una parada seguramente para todos, una buena salida e intentar ejecutar la carrera de la mejor manera posible, siendo conscientes de nuestras limitaciones", concluyó.