Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Cuando llega un momento importante en este deporte aparezco yo"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se marcha de vacaciones con una sonrisa y 10 puntos en el Mundial después del sexto puesto logrado este domingo en el Gran Premio de Hungría, protagonista además por su famosa imagen tomando el sol en Interlagos 2015, como cartel vacacional de la Fórmula 1.
"Cuando la vi esta mañana, dije 'puedo colaborar en mandar un mensaje de felices vacaciones a los aficionados'. Estamos en un campeonato que tienes un punto o dos, llegan las vacaciones y siempre que llega un momento importante en este deporte aparezco yo, así que dije 'voy a intentar devolverle algo'", explicó el asturiano en Movistar Plus.
El doble campeón del mundo se fotografío en el mural antes y después de la carrera, correspondiendo encantado a la iniciativa del Mundial. Alonso fue uno de los nombres de Hungaroring, tanto dentro como fuera de la pista. Un mural gigante con la imagen del español en su abandono hace dos años en Interlagos, sentado en una tumbona tomando el sol, adornaba la zona de podio de la cita húngara, para desear a pilotos y aficionados unas buenas vacaciones.
Alonso, que tuvo una larga batalla con un Carlos Sainz (Toro Rosso) que terminó séptimo, se refirió al incidente de carrera con el madrileño. "Yo ya no tenía más pista por donde ir. Se fue abriendo poco a poco, nos tocamos y no pasó nada más. Otras veces te tocas y se acaba la carrera, hay que dejar espacio en el exterior. Los comisarios dijeron que era legal y tenía que pasarle en pista después de la parada", indicó.
"Hay tres o cuatro carreras donde sabemos que somos un poco más competitivos por las características del circuito y en esos circuitos no hay que fallar en nada y sacar el resultado como sea. Es lo que hemos hecho. Sin errores, sin problemas mecánicos y al final nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos. También la vuelta rápida con un poco de sorpresa pero nos la llevamos a casa", apuntó.
Dispuesto a "disfrutar el momento", Alonso reconoció ya que después del verano llegarán carreras complicadas para McLaren en Bélgica e Italia. "Los dos próximos circuitos son muy desfavorables, Spa y Monza. Nos va a tocar sufrir y pasar los momentos difíciles de puntillas. Ahora hay que disfrutar de estos momentos", finalizó.