Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso no pasa el examen médico y no correrá el Gran Premio de Bahrein

Fernando Alonsocuatro.com

Fernando Alonso no participará en el Gran Premio de Bahrein porque no ha pasado el examen médico de la FIA previo al fin de semana. El español tuvo un accidente muy grave en Australia hace dos semanas, en el inicio del Mundial.

El equipo McLaren ya ha hecho oficial la decisión de los médicos  de la FIA y ha anunciado al sustituto de Fernando Alonso para el GP de Bahrein. El puesto del piloto español lo ocupará Stoffel Vandoorne. El asturiano sufrió un grave accidente en la primera carrera de la temporada en el circuito de Albert Park. 
Vandoorne se mostró muy contento en las redes sociales por debutar en la Fórmula 1 y afirma que esta oportunidad le llega antes de lo esperado pero que intentará hacerlo lo mejor posible para el equipo.
La FIA ha hecho pública la decisión mediante el siguiente comunicado:
“Tras la examinación a la que se ha sometido esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahrein, se ha decidido que el piloto de McLaren Honda Fernando Alonso no debería tomar parte del Gran Premiod e Bahrein de este fin de semana. Se han comparado dos escáneres de pecho  y se ha decidido que no había suficiente resolución en los signos para permitirle competir en condiciones de seguridad".
Fernando Alonso publicó en las redes sociales su opinión sobre la decisión de la FIA: "He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos"