Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "En condiciones normales tendríamos que haber ganado"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que, "en condiciones normales", tendría que haber "ganado" la carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde terminó noveno, pero ha afirmado que pensar en conseguir dos puntos antes de la cita era "totalmente imposible", dados los problemas del McLaren este año.
"Ha salido todo de cara, es uno de esos días en los que, por eliminación, vas ganado posiciones semigratis, una pena no poder aguantarlas por nuestras deficiencias actualmente. Era, seguramente, una carrera que en condiciones normales tendríamos que haberla incluso ganado o estar en el podio", señaló a Movistar F1 tras la prueba.
El asturiano enumeró la cantidad de incidentes que marcaron la cita. "Estaba con Ricciardo justo cuando salió el 'safety car', Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel tuvo penalización, los dos Force India se quedaron fuera, Kimi se retiró... Automáticamente estás entre los dos o tres primeros, nos teníamos que haber jugado esa victoria. Coger dos puntos en Bakú hubiese sido totalmente imposible de pensar antes de venir", subrayó.
Por último, Alonso explicó su estrategia para mantenerse en los puestos de arriba. "En las rectas teníamos algunos problemas, desde batería a velocidad punta. Cuando tenemos un coche delante nos ayuda muchísimo, ganamos sólo con el rebufo seis o siete décimas. Me interesaba mucho tener a Magnussen delante para defenderme mejor; era una táctica de defensa atacar a Magnussen, pero no fue posible", concluyó.