Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "En la calificación daré una vuelta y veré el resto por televisión"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha podido completar en la primera jornada de entrenamientos en Malasia "todas las probaturas previstas", incluso "algunos experimentos dirigidos al coche del próximo año", y ha avanzado que en la calificación solo dará una vuelta debido a las sanciones que le harán salir en última posición el domingo.
"Hemos completado un buen número de vueltas y hemos conseguido hacer todas las probaturas que teníamos previstas, incluso nos las hemos arreglado para llevar a cabo algunos experimentos dirigidos al coche del próximo año, algo que ha sido muy positivo", valoró Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El asturiano explicó que todavía tienen que "analizar bien" lo que harán en la tercera sesión de libres del sábado, en al que se centrarán en "realizar tandas largas".
"Mi sesión de calificación va a ser muy corta debido a las sanciones que tengo. Voy a hacer una vuelta para salvar la regla del 107 por ciento y luego voy a ver el resto por televisión. Vamos a tratar de salvar la mayor cantidad posible de juegos de neumáticos nuevos", avanzó.
Por otra parte, el asturiano apuntó que "el nuevo asfalto es una buena mejora" porque proporciona "mucho más agarre". "El año pasado mi mejor tiempo del viernes fue un 1:42.5 y hoy he marcado 1:36.2. Teniendo en cuenta que el coche ha mejorado dos segundos y medio, el asfalto concede tres segundos de rebaja. Es una buena sensación tener tanto agarre", analizó.
Además, Alonso mostró su satisfacción por la posibilidad de que caigan tormentas sobre Sepang a lo largo del fin de semana. "El pronóstico para el sábado y el domingo indica que podría llover los dos días, así que partir desde atrás podría no ser tan malo", valoró.