Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Teníamos alguna duda de entrar en Q3"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que está sorprendido por haber logrado entrar en la Q3 en la calificación del Gran Premio de Abu Dabi y ha asegurado que en ocasiones es "mejor" salir undécimo que noveno, como saldrá en Yas Marina, para poder elegir neumáticos, además de afirmar que su resultado va a "depender mucho de lo que pase por delante".
"Estamos contentos. Teníamos alguna duda de entrar en Q3, porque los Force India estaban muy lejos, y los únicos con los que podíamos competir eran Williams, Haas, Renault, Toro Rosso... Ha ido un pelín mejor de lo esperado y cogemos con gracia esta novena posición. A veces salir el 11 es mejor porque tienes la elección de los neumáticos libres. Salimos una fila por delante y vamos a aprovecharlo", declaró a los medios de comunicación tras la prueba.
Además, el asturiano espera "hacer una buena salida y coger puntos", aunque reconoce que deberá depender de los primeros clasificados. "Va a depender mucho de lo que pase por delante. Los seis primeros son siempre muy favoritos y corren en una carrera casi aparte, pero esta vez incluso los Force India están lejos de todos; están en medio de nadie pero no tan cerca como otras veces. Si no pasa nada por delante va a ser difícil, pero vamos a intentarlo", manifestó.
Sobre las modificaciones de cara a la carrera, Alonso explicó que habrá que "arriesgar" e "interpretar las condiciones de la pista". "Es un poco de suerte y un poco de arriesgar", dijo, antes de hablar de las sensaciones con el monoplaza.
"En la sesión de la mañana el coche iba un poco mejor; hicimos algunos cambios por la noche que han dado resultado. En la crono siempre debemos intentar hacer la vuelta buena; hay mucho lugares para cometer un error, muchas frenadas fuertes en las que se bloquean los neumáticos... Hacer la vuelta justa era siempre un reto y ha salido bien", concluyó.