Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Séptimo está bien, pero no es la posición soñada por nadie"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró que la séptima plaza conseguida en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría está "bien", pero "no es la posición soñada por nadie" en un circuito que es "más favorable" a su monoplaza.
"Ha sido una buena sesión. Como decíamos el jueves es un circuito más favorable a nuestras prestaciones, el motor cuenta un poquito menos y ser séptimo u octavo es lo mejor dentro de lo terrenal. Ferrari, Mercedes y Red Bull están fuera de alcance", dijo el asturiano, que cumple este sábado 36 años.
"Esta calificación significa que cumplimos el trabajo previsto: el objetivo de estar detrás de ellos. Creo que hemos sacado provecho de nuestro potencial, pero hay que confirmarlo el domingo. Los puntos no los dan los sábados. Lo más importante será mirar mucho la fiabilidad mañana", añadió el ovetense, que firmó el octavo mejor tiempo pero saldrá séptimo por la sanción recibida por Hulkenberg.
Preguntado por su cumpleaños y su regalo "perfecto", Alonso dijo que "espera" que haya "otros regalos". "Séptimo está bien, pero no es la posición soñada por nadie. Hay otras cosas por detrás que nada tienen que ver con la séptima posición", añadió Alonso, que fue repreguntado por los medios. ¿Otras cosas? Sí, cosas que no se pueden decir porque hay niños viendo la tele", bromeó el español.
"Ojalá en mi cumpleaños en 2018 estemos luchando por la 'pole position' y no por ser séptimos", manifestó el piloto de McLaren, que reconoció que llevan "tiempo" preparando esta carrera. "De momento nos está yendo bien", finalizó.