Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Sabíamos que iba a ser difícil y así fue"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) afirmó que el hecho de haber logrado la vuelta rápida en el "difícil" Gran Premio de Italia "no cambia nada", ya que ha estado "fuera de los puntos toda la carrera", por lo que espera que lleguen "circuitos mejores" en los que pasar del decimocuarto puesto logrado este domingo.
"Creo que no cambia nada tener la vuelta rápida o no, hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y la esperanza es que ojalá vengan circuitos mejores. Sabíamos que este iba a ser difícil y así lo fue", señaló tras la conclusión de la prueba.
"A diferencia de Spa, no pasó nada por delante nuestro y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos sabemos que no estamos al nivel necesario, y hoy por desgracia ha sido así", añadió.
El asturiano, que partía desde la duodécima plaza de la parrilla de salida, realizó una muy buena remontada que le llevó a situarse en la novena plaza, dentro de los puntos, pero una parada mucho más lenta de lo normal le condenó para el resto de la prueba.
"A partir del 'pit stop' la carrera cambió un poco porque estábamos en los puntos y sobre todo, delante de Hulkenberg. Tuvimos que tirar muy fuerte para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos los destrozas; esa parada nos comprometió", indicó.
A pesar de no sumar ningún punto, el bicampeón del mundo concluyó el Gran Premio con una buena noticia, ya que firmó la vuelta rápida de la carrera. "La verdad es que una buena noticia por lo menos ahí. Teníamos ruedas nuevas al final para las últimas dos vueltas y es una estadística que sube", concluyó.