Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicky Hayden muere a los 35 años cinco días después de ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta

Muere Nicky Hayden a los 35 años días después de ser atropellado mientras entrenaba en bicicletacuatro.com

Nicky Hayden luchó por su vida hasta el final, pero no ha podido superar el terrible accidente sufrido el pasado 17 de mayo mientras entrenaba en bicicleta. El piloto estadounidense ha muerto en el hospital de Cesena tras pasar cinco días en coma y a causa de los traumatismos en la cabeza que sufrió en el impacto con el coche.

El piloto Nicky Hayden ha fallecido en el hospital de Cesena cinco días después de ser atropellado por un coche cuando entrenaba en bicicleta. El americano fue estabilizado en el mismo lugar del accidente pero no ha podido salvar su vida debido a los traumatismos que sufrió en el accidente.
El piloto de motociclismo ha luchado durante cinco días pero no ha podido vencer a las terribles heridas sufridas en la cabeza a causa del accidente. Durante todos estos días los mensajes de apoyo no han cesado desde todas partes del deporte, en especial del mundo del motor. Tras su muerte, pilotos y deportistas se han volcado en las redes para dar el último adiós al piloto estadounidense.
"El Consejo médico ha confirmado la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden, que llevaba ingresado desde el miércoles 17 de mayo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos aquel día", reza el comunicado emitido por el centro hospitalario.
Nicky Hayden competía en Superbikes para Honda y fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 con la marca japonesa, en uno de los finales de campeonato más emocionantes cuando consiguió el título a Valentino Rossi en el Gran Premio de Valencia.
Nacido el 30 de julio de 1981 en la localidad estadounidense de Owensboro, Hayden heredó de sus padres la pasión por las motos y empezó practicando 'dirt track'. Con 22 años se convirtió en el piloto más joven en conquistar el US AMA Superbike y eso le sirvió para saltar al Mundial de MotoGP en 2003.
En su cuarto año en la máxima categoría logró su mayor éxito, el último título mundial conquistado hasta la fecha por un piloto estadounidense. En 2009 fichó por el equipo oficial Ducati, donde estuvo cuatro temporadas, y en 2014 volvió a subirse a una Honda, aunque esta vez no con el equipo oficial de la marca, sino con el Drive M7 Aspar.
A finales de 2015 dejó de competir en MotoGP para enrolarse en Superbikes, aunque el año pasado volvió a disputar dos carreras en Aragón y Australia para reemplazar a los lesionados Jack Miller y Dani Pedrosa, respectivamente. A lo largo de su carrera en MotoGP, Hayden logró un total de 3 victorias, 5 'poles' y 28 podios en 218 carreras disputadas.
Descanse en paz, Nicky Hayden.