Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina se rinde a la solidaridad del Dakar, volcado en la ayuda humanitaria en Jujuy

dakarcuatro.com

El Dakar ha vuelto a mostrar su verdadero espíritu. Ante la imposibilidad de disputar la novena etapa por culpa de una alud en la localidad argentina de Volcán (en la provincia de Jujuy, al noroeste del país), los medios de la carrera no han dudado en sumarse a las tareas de ayuda humanitaria.

El Dakar ha tenido que suspender la que prometía ser una de las mejores etapas de esta edición, en las provincias del noreste argentino de Salta y Jujuy. Un alud de agua y barro en la localidad de Volcán ha cortado la carretera por la que debía pasar la asistencia de la competición, obligando a renunciar a esa ‘etapa reina’, la novena del trazado.
Las fuertes lluvias han sumido esa región del país argentino en un caos, provocando dos muertos y miles de evacuados. Y ahí es donde la organización del Dakar ha dado el do de pecho. Ante la  imposibilidad de continuar con la competición, helicópteros y medios de la carrera se han puesto a disposición de la gente de para colaborar en las tareas de rescate, evacuación y apoyo logístico.
Las redes se han llenado de mensajes de agradecimiento de la población argentina por la reacción solidaria del Dakar. La prueba se reiniciará este jueves 12 de enero con la etapa Chilecito-San Juan.