Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro belga podría quedar sordo tras el disparo de la Princesa Astrid inaugurando una carrera

El primer ministro belga podría quedar sordo tras el disparo de la Princesa Astrid inaugurando una carreracuatro.com

El pistoletazo de salida de una carrera popular en Bruselas podría dejar sordo al primer ministro belga, Charles Michel. El disparo, efectuado por la princesa Astrid, hermana del Rey Felipe de Bélgica, se produjo a una distancia muy cercana a su tímpano.

Lo que pretendía ser una fiesta deportiva en toda regla podría terminar en una grave e irreversible lesión para Charles Michel, primer ministro de Bélgica. Ocurrió en Bélgica, donde se celebraba una carrera popular de 20 kilómetros en la que había más de 40.000 inscritos.
La princesa Astrid, hermana del Rey Felipe de Bélgica, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de la prueba. Lo hizo a una distancia muy poco recomendable, a escasos centímetros del oído del primer ministro, lo que provocó que se revolviera tras el impacto de sonido.
Según informaron más tarde los medios belgas, Charles Michel tuvo que ser atendido en el hospital debido a que sufría una sordera parcial, la cual los servicios médicos le han advertido que podría resultar irreversible. A raíz de esto, el máximo mandatario belga suspendió su agenda oficial del lunes, antes de incorporarse a la cumbre de la OTAN al día siguiente.