Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los lunes y los viernes saben a fútbol

También habrá partidos de Segunda los viernes La Liga subastará estos partidos entre los operadores La Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol acordaron ayer un nuevo convenio de coordinación por el cual se abre la posibilidad de que se disputen partidos de Primera los lunes y de Segunda, los viernes. La medida puede entrar en vigor, una vez aprobada por la asamblea de la LFP, en dos semanas después de que se subasten dichos partidos entre los operadores televisivos
Vuelve la guerra por el mando a distancia, el fútbol siete días a la semana en los hogares españoles. La Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional acordaron un nuevo Convenio de Coordinación, una de cuyas novedades rescata la posibilidad de que se dispute un partido de Primera División los lunes, y otro de Segunda los viernes.
Las semanas en las que haya choque de Selección, absoluta o Sub-21, la opción de jugar estos dos días no podrá ejecutarse. La medida, que será ratificada por la Asamblea de la LFP en unos días, permitirá que a partir de la segunda semana de febrero puedan trasladarse encuentros de la máxima categoría a los lunes, como ya ocurrió durante las temporadas 1996-97 y 1997-98, cuando Antena 3 ofrecía choques con horario de 21:30. Por ejemplo, el primer partido que ofreció Antena 3 fue un Espanyol-Sporting, jugado el 2 de septiembre de 1996, y tuvo una audiencia de 4.011.000 espectadores. El último partido que ofreció dicho canal los lunes fue un Real Madrid-Zaragoza, el 4 de mayo de 1998, y concitó ante las pantallas a 6.814.000 aficionados.