Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se retira con 19 años por las lesiones y el Dortmund le agradece su esfuerzo pagándole los estudios

Se retira con 19 años por las lesiones y el Dortmund le agradece su esfuerzo pagándole los estudioscuatro.com

Las lesiones han terminado con la carrera futbolística de Dario Scurderi, un canterano del Borussia Dortmund que se ha visto obligado a retirarse con solo 19 años por culpa de nueve operaciones en su rodilla. Consternados por el prematuro abandono de una de sus estrellas, el club germano ha decidido recompensarle pagándole sus estudios.

Dario Scuderi lleva años siendo uno de los canteranos más prometedores de las filas del Borussia de Dortmund. A sus diecinueve años, solo las lesiones le han impedido asentarse en el primer equipo, con el que llegó a ir convocado en varias ocasiones.
Sin embargo y tras nueve operaciones de rodilla, el joven defensa alemán se ha visto obligado a hacer frente a la realidad y colgar las botas antes siquiera de que su prometedora carrera despegara. Según palabras de Michael Strobel, el cirujano que le intervino, "se le rompió prácticamente todo: ligamentos, músculos, tendones..."
Pese a ello, Dario Scuderi no se rinde: quiere seguir dedicándose al mundo del fútbol, aunque sea alejado de los terrenos de juego. Por eso, ha decidido dedicarse a la Gestión Deportiva. Unos estudios que el Borussia Dortmund financiará, como muestra de agradecimiento por haberse desvivido por el club desde que llegara a él con solo catorce años.
Scuderi no ha dejado de recibir apoyo de los jugadores del primer equipo. Quien sabe, quizá acabe siendo compañero suyo en un futuro no muy lejano, aunque sea dirigiendo desde los despachos. Un gesto precioso por parte de una entidad ejemplar.