Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Racismo? Lavezzi se mete en un lío tras una foto promocional en su equipo chino

¿Racismo? Lavezzi se mete en un lío tras una foto promocional en su equipo chinocuatro.com

El jugador argentino realizó una foto promocional para su equipo, el Hebei China Fortune, imitando los ojos rasgados característicos del continente asiático. Lavezzi ha sido criticado y el propio club quiso hablar con él. El jugador pidió disculpas y comentó que no lo hizo con intención racista sino en tono de broma y en un ambiente desenfadado.

Lavezzi llegó esta temporada desde el PSG al Hebei China Fortune y ahora se ha visto envuelto en una polémica. El jugador argentino es la estrella del equipo pero después de que una fotografía saliera a la luz, los aficionados se han molestado con él. En las redes sociales incluso se pidió su despido o sanción en el campeonato chino.
A principio de temporada el club realizó unas fotografías promocionales de cada jugador y en una de ellos, Lavezzi posó imitando los ojos rasgados de los asiáticos. Después de la publicación de la imagen, el club quiso reunirse con él para hablar sobre la polémica. Todo terminó en una disculpa del jugador, que comentó que no lo hizo en tono racista sino en tono de broma y en un ambiente relajado.
"El club habló de este asunto con el jugador, nos aseguró que no tenía ninguna intención racista en su gesto, y se disculpa de todo corazón por las molestias que su gesto pueda haber provocado" anunció el Hebei China Fortune en un comunicado.