Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un jugador argentino deja el fútbol para salvarle la vida a su sobrino de nueve meses

Un jugador argentino deja el fútbol para salvarle la vida a su sobrino de nueve mesescuatro.com

El futbolista argentino ‘Lulo’ Benítez ha ‘colgado las botas’ para salvarle la vida a su sobrino de tan solo nueve meses de edad. El jugador le ha donado parte de su hígado al pequeño que sufría una grave enfermedad. Después de siete y doce horas de intervención, respectivamente, tío y sobrino se recuperan favorablemente.

El pequeño Milo, de nueve meses de edad, sufría desde que nació una grave enfermedad: tenía una obstrucción en los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula. La única solución para salvarlo era hacerle un trasplante. Su madre era compatible con el pequeño pero fue descartada como donante al haber sido operada de corazón.
Fue entonces, cuando Alejandro Benítez, más conocido en el mundo del fútbol como Lulo, se ofreció como donante aun sabiendo que debería dejar el fútbol: "Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice".
Lulo, futbolista del Central Larroque, equipo que milita en la quinta categoría del fútbol argentino, no dudó en dejar su máxima pasión para salvarle la vida a su sobrino. Le donó parte de su hígado y después de una operación que duró siete horas, y la del pequeño Milo de 12, ambos se recuperan favorablemente.