Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Vicent Fabra, el atleta que quiere llevar el salto de pértiga a la gente sin recursos

vicentcuatro.com

Presentamos a Vicent Fabra, el participante español del Invictus Award. Tiene 19 años, es saltador de pértiga y quiere sacar su deporte a las calles para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

El Invictus Award tiene representación patria. Vicent Fabra es el español que compite junto a otros nueve aspirantes por llevarse el trofeo. A través de él, Paco Rabanne apoya a los jóvenes atletas y les ofrece la posibilidad de apoyar un proyecto benéfico que les sea querido. Nuestro concursante es saltador de pértiga y va con todo a por la victoria. Tú puedes decidir quién es el ganador votando a través de su página web.
Vicent tiene 19 años y es de Castellón. Con residencia en Barcelona, se ha entrenado los dos últimos años en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat al tiempo que cursaba la carrera de ciencias de la actividad física y el deporte en la universidad Ramón Llull. ¡Hay tiempo para todo!
Después de probar deportes como el tenis y la natación, Vicent se decantó por el deporte que realmente le llenaba: el atletismo. El palmarés que acumula a su corta edad demuestra su amor por la disciplina deportiva: tres medallas de bronce y cuatro de plata en los campeonatos de España de las diferentes categorías hasta ahora. Él mismo reconoce que si le queda algo pendiente es "conseguir ese titulo de campeón de España" que se le resiste.
Y aquí es donde aparece su participación en el Invictus Award, una de las grandes oportunidades de su vida. El propia saltador reconoce el concurso como "una experiencia increíble que me ha permitido vivir una competición diferente, conocer otra cultura como es la de Mexico, visitar lugares totalmente espectaculares y hacer nuevas amistades con el resto de candidatos".
Como el resto de los candidatos, Vicent tiene un proyecto al que apoyar si ganara el concurso: trasladar las competiciones de salto con pértiga fuera de los estadios. El atletismo y concretamente la pértiga reciben un trato desfavorable por parte de los medios de comunicación al no ser tan publicitados como otros deportes. El proyecto de Vicent consiste en organizar competiciones de pértiga en las calles de zonas desfavorecidas de las ciudades de España para que así todo el mundo, con poco o mucho poder adquisitivo, pueda disfrutar del espectáculo de esta disciplina. ¡Vota ya a tu favorito para ayudarle a desarrollar su proyecto!