Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un clérigo musulmán denuncia ante la FIFA las celebraciones de futbolistas cristianos haciendo la 'señal de la cruz'

Un influyente clérigo musulmán denuncia ante la FIFA que los futbolistas cristianos hagan la señal de la cruz en sus celebracionescuatro.com

Un influyente clérigo árabe con más de 17 millones de seguidores en Twitter denunció hace días las celebraciones cristianas de los futbolistas que celebran sus goles y victorias haciendo la 'señal de la cruz'. Una propuesta que se hizo viral y que terminó llegando al Congreso de la FIFA el pasado jueves en Bahrein, donde fue expuesto.

Mohamad Alarefe, un mediático teólogo islamista que ejerce la docencia en la Universidad Musulmana Rey Saúd de Riad, denunció hace semanas a través de Twitter aquellas celebraciones de futbolistas cristianos que festejan sus éxitos haciendo la 'señal de la cruz', alegando que según la normativa vigente de la FIFA están prohibidas las manifestaciones políticas, religiosas o personales".
Una propuesta que fue retuiteada miles de veces y que tuvo el doble de favoritos, pero que sin embargo fue criticada por numerosos usuarios en redes sociales, quienes alegaron que no es una cuestión exclusiva de los creyentes cristianos, sino también de los musulmanes. 
Arda Turan, jugador del FC Barcelona e internacional con Turquía, fue expuesto como uno de los ejemplos de futbolistas que incluyen celebraciones de carácter musulmán en sus celebraciones. Además de él, son muchos los jugadores que ejercen con total libertad el culto a sus religiones sobre los terrenos de juego.
Asimismo, el Reglamento oficial de la FIFA hace referencia a la denuncia que Mohamad Alarefe únicamente en las equipaciones y demás indumentaria de las entidades inscritas en el máximo organismo internacional de fútbol.