Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última locura ultra: una 'carta-bomba' deja diez heridos en el derbi de Turín

El fútbol italiano vuelve a ser noticia y no por la calidad de su fútbol. Los 'ultras' italianos la vuelven a liar. Los 'aficionados' de la 'Vecchia Signora' lanzaron una carta-bomba a la zona donde se encontraban los seguidores del Torino. La explosión hirió a diez aficionados y se saldó con cinco detenidos.

El 'calcio' italiano vuelve a estar en las portadas de los diarios de todo el mundo. No por motivos deportivos. Por la violencia ultra. Se está convirtiendo en una costumbre. Este domingo, Juventus y Torino disputaban el derbi de la región piamontesa en el Estadio Olímpico de Turín. El Torino, equipo local, recibía a sus vecinos 'bianconneri'. En la llegada del equipo de Morata, Llorente y compañía, el autobús fue apedreaddo por seguidores del conjunto 'toro'. Pero la cosa no quedó ahí.
Durante el transcurso del partido, los ultras de la Juventus lanzaron una 'carta-bomba' a la grada primavera, zona del estadio donde están ubicados los aficionados más radicales del equipo 'granata'. Diez personas resultaron heridas tras la explosión del artefacto, que hizo saltar por los aires algunos de los asientos del estadio, impactando en los aficonados. Nueve de los heridos fueron dados de alta mientras que uno de ellos no corrió la misma suerte y se encuentra en estado grave en el hospital Mauriziano de Turín.
Los incidentes comenzaron horas antes del pitido inicial en las calles de la ciudad piamontesa. Los primeros enfrentamientos fueron sofocados por los 'carabinieri', que no pudieron evitar una segunda pelea en otra parte cerca de los aledaños del estadio.
Pirlo

Desafortunadamente, el fútbol quedó en un segundo plano. La Juventus, virtualmente campeón de la Serie A, visitaba su exestadio con la intención de quedarse a tan sólo un punto de ganar la liga, y para ello necesitaba ganar al Torino. A pesar de tener tan jugosa motivación, el rival del Real Madrid en Champions cayó derrotado a manos de sus vecinos por 2-1. Pirlo adelantó a los 'Vecchia Signora' con un golazo de falta. Aunque poco duró la alegría para los juventinos porque Darmian haría el empate para los locales antes del descanso. Tras los 15 minutos de refresco y bocadillo, Quagliarella haría el definitivo 2-1. De esta manera, la Juventus saca 14 puntos de ventaja a la Lazio, segundo clasificado, con 18 aún por disputarse.