Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Chelsea se aferra a la Europa League como última oportunidad de la temporada

Fernando TorresReuters

El Chelsea tiene ante sí su última posibilidad de la temporada para hacerse con un título, y para ello debe ganar a un aparentemente sencillo Basilea, debutante en una semifinal europea, al igual que el Fenerbahce, quien recibe al Benfica, en los partidos correspondientes a la ida de las semifinales de la Europa League. El partido, en directo desde las 21.00 horas en Cuatro, Mitele y cuatro.com.

El vigente campeón de la Liga de Campeones viaja hasta Suiza para enfrentarse a la 'Cenicienta' de la competición, en una eliminatoria que parece más que decantada para el conjunto entrenado por Rafa Benítez. Dicha competición se ha convertido en su última oportunidad de la temporada para hacerse con un título, tras haber caído eliminados ante el Manchester City en las semifinales de la FA Cup.
Sin embargo, si hay un equipo que en los últimos años se ha especializado en eliminar a equipos de gran renombre y, sobre todo, ingleses, ese ha sido el Basilea. El Manchester United, la temporada pasada, o el mismo Tottenham este año ya sucumbieron al conjunto entrenado por Murat Yakin.
El estadio de Saint Jakob Park, que vivirá la primera participación en unas semifinales europeas de su equipo, quiere mantener el cartel de invicto que ya se alarga durante seis encuentros, mientras los 'blues' quieren disipar todas las dudas que ofrecen lejos de la capital inglesa, tras haber perdido cuatro de sus cinco choques como visitante en competiciones continentales.
Para ello, Rafa Benítez, que reservó la pasada jornada de la Premier frente al Liverpool a jugadores tan importantes como John Terry, Lampard, Cole o Moses, tendrá disponible a todos sus efectivos. Sobre todo a un Fernando Torres que está disfrutando de su mejor momento de la temporada.
El delantero español, que volverá a jugar con máscara, ha batido cuatro veces la portería en sus tres choques más recientes en la Liga Europa. Se ha convertido en el máximo goleador del Chelsea en la competición y ya se acerca de la veintena de tantos en este curso, cerca de sus mejores números.
Otro poseedor de una Liga de Campeones, el Benfica, viaja hasta Estambul donde se enfrentará a un también debutante en unas semifinales europeas, el Fenerbahce, en la que, sin duda, es la eliminatoria más equilibrada.
El equipo portugués quiere poner a prueba el bagaje europeo del estadio Sukru Saracoglu esta temporada, con cinco victorias en seis partidos, en los que sólo ha concedido un empate, precisamente en el choque de vuelta de la anterior ronda ante el Newcastle.
Jorge Jesús podrá contar con Ezequiel Garay, quien se recuperó del golpe sufrido la pasada jornada frente al Sporting y donde precisamente, el delantero argentino Nicolás Gaitán fue elegido como mejor jugador del partido, tras dos asistencias y una excelente actuación que le señalan como una de las claves del equipo portugués.
Mientras el Benfica tiene cada vez más cerca el título de campeón de liga, los turcos se despidieron el pasado fin de semana de casi todas sus posibilidades tras perder en el campo del Genclerbirligi. Por ello, quiere resarcirse y buscar una victoria que encamine su eliminatoria y les permita estar el próximo 15 de mayo en Ámsterdam.