Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "No hay opciones a que Mata y David Luiz salgan del Chelsea"

José MourinhoReuters
El entrenador portugués del Chelsea FC, José Mourinho, ha salido al paso de los rumores que apuntaban que el defensa brasileño David Luiz y el atacante español Juan Mata podían abandonar el club y ha asegurado que "no hay opción" a que eso suceda.
"No hay opción a que se vayan. No voy a contactar con ellos basándome en noticias que no son verdad y que ellos saben que no son ciertas porque les he dicho que son muy importantes para mí. No puedo cambiar eso dos días después por unas noticias, así que no contactaré con ellos para eso", afirmó Mourinho a su llegada a Malasia, donde su equipo jugará un encuentro contra un combinado de estrellas de aquel país.
El portugués confirmó de todos modos que sí ha hablado con ellos, aunque solamente para desearles suerte de cara a su reincorporación a los entrenamientos del Chelsea. "Hablé con ellos durante su estancia en la Copa Confederaciones mientras yo estaba de vacaciones. Cuando acabaron el campeonato, les deseé suerte y les dije que nos veríamos el próximo día 28", aseguró el de Setúbal.
En el capítulo de incorporaciones, Mourinho está contento con el trabajo realizado al respecto. "Hemos recuperado a jugadores que estaban cedidos, como Michael Essien en el Real Madrid, Kevin De Bruyne en el Werder Bremen, Tomas Kalas en el Vitesse y Romelu Lukaku en el West Bromwich Albion. Chelsea se ha preparado siempre bien recuperando a jugadores cedidos donde pudieron jugar regularmente, así que se ha hecho un trabajo fantástico este verano", afirmó.
El exentrenador del Real Madrid también dijo que no puede comparar ni hablar de otros clubes ingleses porque él sólo ha conocido el Chelsea. "Es el único equipo de la Premier League que conozco así que no puedo hacer comparaciones con otros equipos. Chelsea es mi primer, segundo y único equipo en la Premier, así que no puedo hablar de otros clubes. Este equipo tiene mucho que ofrecer", afirmó al respecto.
Tras su paso por Inter y Real Madrid, Mourinho volvió a expresar su alegría de estar de vuelta en el banquillo de los 'blues'. "Me fui en 2007, fui a dos países futbolísticos fantásticos como Italia y España, a dos equipos fantásticos como el Inter de Milán y el Real Madrid y siempre he querido volver. Este club es muy especial y espero estar mucho tiempo ahora que he vuelto. Esto es lo único que puedo decir a cualquier otro profesional en el mundo. Esta es mi propia experiencia. Estoy muy feliz de estar de vuelta", afirmó.
El luso cree que la clave para ser feliz en su trabajo es trabajar con sentimiento y pasión. "Creo que lo más importante en el fútbol, tanto para los jugadores como para los entrenadores, es la pasión y la felicidad, los sentimientos que tienes por un club. Todos somos profesionales y a la vez estamos enamorados de nuestro trabajo. Si puedes llevar a cabo tu trabajo, no sólo porque te pagan sino porque lo haces con felicidad, pasión y sentimientos profundos, eso es lo más importante", recalcó.
Mourinho comentó también que el cariño que le ha mostrado el Chelsea desde que se fue es algo muy importante para él. "En esta segunda etapa de mi carrera, en donde he cumplido 50 años, la cosa más importante para mí es un sentimiento profundo con un club de fútbol muy especial. No hay muchos equipos en el mundo en los que estés en los que te recuerden y coreen tu nombre. No creo que puedas tener un sentimiento mejor. Si el Chelsea se ha convertido en un club tan especial para mí, es porque puede ser especial para cualquiera", concluyó.