Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ilusión se abona al Vicente Calderón

Los rojiblancos eliminan al Valencia y alcanzan las semifinales de la Europa League.
Catorce años después, la afición rojiblanca vuelve a sonar con títulos. Amén de la clasificación para la final de la Copa del Rey que disputará frente al Sevilla, el Atlético sigue vivo en la Europa League tras empatar a cero en el choque de vuelta de los cuartos de final frente al Valencia y alcanzar las semifinales, en las que se enfrentará a un grande de Europa como el Liverpool, en lo que será la vuelta del 'niño pródigo' al Calderón: Fernando Torres, que volverá al estadio que le vió nacer como futbolista para enfrentarse al club de sus amores en un partido en el que, por fin -y como ansiaba Torres, el Atleti estará entre la élite europea.
El Atlético controló el partido durante casi todo el partido y disfrutó de las mejores ocasiones para abrir el marcador. Pero el tanto no llegó y el Valencia apretó a partir del minuto 80 y a punto estuvo de lograr la clasficación, pero las grandísimas intervenciones de David De Gea y un penalty no señalado sobre Zigic que ha indignado a los valencianistas (seguimos sin entender la función de los árbitros de área que ha colocado la UEFA y que no aciertan ni una) lo impidieron.
Pero finalmente el marcador no se movió y la grada del Calderón se acostó ayer soñando con la idea de un nuevo doblete. Pero no será fácil, ya que en semifinales espera el Liverpool de Fernando Torres (que ayer marcó dos goles). El partido de ida, que se disputará el jueves 22 de abril en el Calderón, el Atlético tendrá que lograr un buen resultado sin contar con su estrella 'Kun' Agüero que, con dos tarjetas amarillas estúpidas en las postrimerías de ambos encuentros frente al Valencia, será baja por sanción (ya se sabe, en el Atleti las alegrías nunca son completas). La vuelta, el 29 de abril, en Anfield, nos dará el equipo que disputará la final de la Europa League en Hamburgo el próximo 12 de mayo. Fulham y Hamburgo disputarán la otra semifinal.