Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del motor se vuelca con los homenajes a Gonzalo Basurto, el niño de 10 años fallecido en Asturias durante un entrenamiento de ‘karts’

El mundo del motor se vuelca con los homenajes a Gonzalo Basurto, el niño de 10 años fallecido en Asturias durante un entrenamiento de ‘karts’cuatro.com

La tragedia se ha cebado este fin de semana con la base del motor en España. Gonzalo Basurto, de solo 10 años, ha perdido la vida en el circuito Fernando Alonso de Llanera, Asturias.

El mundo del motor está conmocionado por la muerte de Gonzalo Basurto con solo 10 años. El pequeño se entrenaba de cara a la segunda prueba del Campeonato de Asturias en el circuito de karting Fernando Alonso cuando colisionó con otro piloto a la salida de una curva. Según informó El Comercio, el kart con el que colisionó cayó encima de él. Fue trasladado al hospital tras ser reanimado pero falleció horas después.
Los homenajes en redes sociales se están multiplicando en esta trágica mañana de domingo. Desde la Real Federación Española de automovilismo hasta pilotos de diferentes disciplinas y edades, todo el mundo ligado al motor en España quiere despedirse del jovencísimo piloto. Fernando Alonso, desde EEUU, ha enviado también su mensaje a la familia.
Además, en diferentes puntos de España donde se estaban celebrando competiciones de motor, como Ubrique (Cádiz) o Los Santos de Humosa (Madrid), se han guardado minutos de silencio en memoria del pequeño Gonzalo. La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) ha suspendido las pruebas del Campeonato de Asturias que estaban previstas para hoy. Un día sumamente doloroso para el mundo del motor y para el deporte base en España.