Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La historia de Jake: el niño que lucha contra una enfermedad mortal haciendo triatlones

Jake Vellacuatro.com

Jake Vella tiene siete años y sufre ROHHAD, un extraño síndrome que le hace ganar peso continuamente pese a llevar una vida saludable. Sin embargo, ama el deporte y su pasión por el triatlón le hace combatirla con más fuerza. Conoce su historia.

El amor que siente Jake Vella por el deporte se ha convertido además para él en una actividad de supervivencia. A sus siete años, participa en triatlones. Una afición que le vino inculcada por su padre, extrema para cualquier niño de su edad, y que sin embargo a él le podría salvar la vida.
Jake sufre una extraña enfermedad llamada ROHHAD – obesidad de rápida progresión, disfunción hipotalámica, hipoventilación y disregulación autonómica-. Un síndrome que le hace ganar peso constantemente, a pesar de que lleve una vida plenamente saludable.
Se trata de una extraña y poco conocida anomalía que solo sufren aproximadamente 100 niños en todo el mundo. Pese a que a él le fue diagnosticada cuando tenía cinco años, normalmente aparece en sujetos de entre dos y cuatro años de edad. Su desarrollo va ligado a la aparición de tumores en la cresta neuronal en un 40% de los casos como el de Jake, al que ya se le ha empezado a desarrollar uno en la espalda.
jake vella
Un trastorno hormonal que ha impedido que ningún paciente supere los veinte años de edad en los casos habidos hasta la fecha. Sin embargo, Jake no se rinde. Ama el triatlón desde pequeño y los hábitos saludables que se ha impuesto le hacen combatirla con mucha más fuerza que otros pacientes. La clave: lo hace porque le gusta, disfruta con ello y le hace feliz. Pese a que la enfermedad sigue su transcurso, no desfallece. Sueña con conocer y emular los éxitos de los hermanos Brownlee, británicos referentes en el mundo del triatlón.
jake vella