Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De guardaespaldas de la Selección de Ghana, a debutar como jugador del equipo

De guardaespaldas de la Selección de Ghana, a debutar como jugador del equipocuatro.com

El ghanés Samuel Sarfo combina su trabajo de policía con el de futbolista amateur en el equipo local Liberty Professionals FC. En varias ocasiones le ha tocado velar por la seguridad de la Selección de fútbol de Ghana, pero este fin de semana cumplió su sueño al debutar como jugador internacional después de haber sido convocado para varios partidos.

Samuel Sarfo tiene 26 años y hace apenas un año era uno de los guardaespaldas que vigilaban la seguridad de la Selección ghanesa. Además, de ser policía, combinaba su trabajo con el de futbolista amateur jugando en equipo local Liberty Professionals FC. Sarfo era el capitán del equipo y el defensa más goleador de la primera división ghanesa con un total de seis goles.
Sus buenas actuaciones en la liga local del país, hicieron que el seleccionador de Ghana se fijase en él para la fase de clasificación de la Copa África. Sarfo fue convocado con el combinado nacional de su país para disputar un amistoso con el Asokwa Deportivo, equipo ghanés. El defensa debutó y dio una asistencia en un partido que acabaron gando 6-1.
Tras su buena actuación, el seleccionador volvió a llamarle para jugar la fase de clasificación de la Copa África, un partido frente a Etiopía, y para los dos amistosos que debía disputar Ghana, frente a México y USA. En este último, que tuvo lugar el pasado sábado, Sarfo logró debutar en un partido oficial con su Selección.
En apenas un año, Samuel Sarfo ha pasado de velar por la seguridad de la selección de Ghana a ser uno de los jugadores. El secreto, según él, es haber seguido los consejos de los futbolistas cuando les protegía como policía. Su objetivo ahora es el de fichar por un equipo que milite en una gran división aunque de momento seguirá combinando su trabajo de policía con el de futbolista.