Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las grandes escuderías plantan cara a la FIA

Ferrari se anuncia promotora de un movimiento contra la FIA para que ésta no de luz verde al presupuesto máximo de 45 millones de euros dedicado a la evolución de los monoplazas por escudería.
El movimiento se realiza bajo una amenaza que se espera será secundada por otras escuderías como Toyota, Red Bull, Renault, McLaren y BMW. Y es que, si esto sigue adelante, no se inscribirían para la próxima temporada.
Según Berni Eccleston, si el reglamento de 2010 se basa en normas técnicas y parámetros arbitrarios, y mantiene un doble standard, la FIA asegura no ver claras ninguna de las motivaciones que han llevado a Ferrari a estar en el Mundial durante sus sesenta ediciones, e insta a Ferrari a abandonar la F1 como anteriormente ya declaró Mosley : "La fórmula 1 sobrevivirá sin Ferrari", en el supuesto de que no acepte la normativa.
Sin embargo, al ser más escuderías las que apoyen la acción de Ferrari, (únicamente Williams, Force India y Brawn estás de acuerdo con el presupuesto) , éste podría ser el principio de una gran revolución de los equipos contra la organización, si finalmente, la FIA no da marcha atrás, ¿sería este el fin de la F1?