Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gloria nos espera en Sudáfrica

La selección española de fútbolcuatro.com
El 11 de junio de 2010 toda España buscará el "sueño rojo", y lo hará a través de Cuatro.
El evento futbolístico más importante arrancará en África -por primera vez- el 11 de junio de 2010. La Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010 será la decimonovena vez que el mundo del fútbol busca su campeón... y esta vez España tiene muchas papeletas para alzarse con el título.
El sorteo que decidirá los ocho grupos en los que quedarán encuadradas las 32 selecciones participantes tendrá lugar el 4 de diciembre de 2009 en Ciudad del Cabo. Ya hay once equipos que han sellado su billete: Australia, Brasil, Paraguay, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Ghana, Holanda, Inglaterra, España y la anfitriona, Sudáfrica.

España, entre las máximas favoritas
La selección española nunca se ha alzado con un Mundial, y la pesadilla de los cuartos ha sido nuestra inseparable compañera en muchas de las últimas ediciones, pero para 2010 todo el país espera que la suerte cambie.
Además de practicar un juego fabuloso (la selección ha vuelto a recuperar su credibilidad tras el fiasco de la Copa Confederaciones), Vicente del Bosque cuenta con una nómina impresionante de futbolistas en todas las líneas. Desde el capitán, Iker Casillas, en la portería hasta la dupla Torres-Villa en la delantera, pasando por una defensa que apenas encaja goles y un centro del campo plagado de "jugones" -Xavi, Iniesta, Silva, Xabi Alonso, Cesc,...-, todos forman un equipo que es la envidia del mundo.
Cuatro retransmitirá el Mundial
Pero si, pese a todo esto, todavía hay alguno que piensa que la mala suerte volverá... puede estar tranquilo. Cuatro da suerte a "La Roja", y será de nuevo la encargada de llevar a todos los hogares de España los históricos partidos de la selección. ¿Recuerdas el ambiente de la "Plaza Roja de Colón"? ¿Todavía lloras cuando ves el gol de Torres a Alemania que nos hizo ser los amos de Europa? Falta ya muy poco para que vuelvas a vibrar en Cuatro con el equipo de todos.