Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zaragoza y Granada se quedan a medias

El centrocampista húngaro del Zaragoza Adam Pinter (d) y el delantero marroquí del Granada Youssef El-Arabi luchan por el balónEFE

El Zaragoza y el Granada protagonizaron un empate sin goles en el encuentro que clausuró la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA en la Romareda, donde el reparto de puntos no resultó suficiente para dos equipos que mantienen muy viva la lucha por conservar la categoría.

La Romareda albergó un duelo de necesidad entre dos equipos que miran de reojo la zona de descenso. Con el casillero de victorias a cero en este 2013, el Zaragoza recibió a un Granada con hambre de victoria después de tres jornadas sin levantar cabeza.
El conjunto andaluz salió con más ganas desde los primeros minutos y, haciendo gala de una buena presión, logró evitar las llegadas del Zaragoza y llegó con más insistencia al área de Leo Franco. Siqueira protagonizó alguna jugada de peligro por la banda e Ighalo tuvo la más clara para los visitantes al cabecear a la madera un balón botado por Mikel Rico.
Con el paso de los minutos, el Zaragoza fue despertando de su letargo y, con alguna ocasión que inquietó a Toño, logró equilibrar la contienda antes del descanso. Tras una primera ocasión de Rochina al comienzo del choque, el mismo jugador estuvo a punto de establecer la ventaja al culminar una bonita jugada de toque del cuadro aragonés.
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido bajó y ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. Conscientes de que una derrota les hundiría en la zona peligrosa, ambos conjuntos parecieron dar por bueno el empate en los primeros compases.
Sin embargo, el Zaragoza pareció no conformarse con el resultado en algunas fases del encuentro. Rochina, el más activo del partido, puso una asistencia perfecta al corazón del área y Mainz estuvo cerca de rematar a gol en su propia portería.
El Granada, mucho menos intenso en este segundo tiempo, mejoró levemente con la entrada de Buonanotte. El argentino sustituyó a un desaparecido El Arabi y fabricó la mejor ocasión de los andaluces. A falta de cinco minutos, Ighalo intentó romper la igualdad con una jugada en la que se deshizo bien de la defensa maña pero no acertó en su lanzamiento. Al final, ni Zaragoza ni Granada acertaron en las pocas ocasiones que tuvieron y ambos se repartieron un punto que no vale de mucho.

--ALINEACIONES.
ZARAGOZA: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham, José Mari (Babovic, min.71), Movilla, Víctor Rodríguez (Edu Oriol, min.60), Montañés, Rochina (Bienvenu, min.78) y Postiga.
GRANADA: Toño, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Torje, Mikel Rico, Recio (Iriney, min.84), Nolito (Brayan Angulo, min.86), El Arabi (Buonanotte, min.58) e Ighalo.
--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Movilla (min.32), José Mari (min.51) y Álvaro (min.70), por parte del Real Zaragoza, y a Nyom (min.20) y Recio (min.81), por parte del Granada.
--ESTADIO: La Romareda.